Lugares Turísticos

Circuito Mágico Del Agua

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, inaugurado el 26 de julio del 2007, es uno de los proyectos municipales de gran envergadura, ícono de la ciudad de Lima y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de Lima. Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

Museo Larco

Rodeado por hermosos jardines, el Museo Larco está situado en una casona virreinal del siglo XVIII d.C. La exposición permanente del Museo Larco invita a sus visitantes a descubrir más de 5,000 años de historia del antiguo Perú, a través de una fascinante colección de arte precolombino.

Malecón de Miraflores

Son 5 kilómetros en total los que conforman el recorrido del Malecón de Miraflores, que está dividido en 3 tramos:

  • Malecón de la Marina en el tramo norte y que inicia en el estadio Manuel Bonilla hasta el Parque Miguel Grau.
  • Malecón Cisneros en el tramo central desde el Parque Miguel Grau hasta el puente Villena.
  • Malecón de la Reserva en el tramo sur desde el puente Villena hasta la bajada Armendaríz.

No puedes perderte la puesta del sol desde cualquier punto del Malecón de la Marina, desde donde tendrás una vista envidiable de la Costa Verde y sobre todo el Morro Solar de Chorrillos. Estando en el Malecón no puedes dejar de ver el famoso Faro de la Marina de 21 metros de altura y un alcance de 45 kilómetros que fue construido en 1900.

Iglesia y Convento de San Francisco

El Conjunto Monumental San Francisco es una verdadera joya de arte colonial en sus diversas expresiones; cada rincón en sus espacios nos habla de las realidades trascendentes y de la razón de ser cada una de ellas, obras hechas con mucha paciencia, esfuerzo y corazón porque las hacían para enseñar la espiritualidad franciscana y para que sean espacios que permitan dar gloria a Dios.

Museo de Arte de Lima

En su exhibición permanente muestra a través de sus numerosas salas toda la historia y evolución del arte peruano desde sus orígenes en época prehispánica, pasando por el esplendor del arte virreinal donde destaca el estilo cusqueño y llegando al arte de inicios de la república y la época contemporánea. En su variada colección podemos encontrar cerámica, pintura, escultura, mueblería, orfebrería, dibujo, fotografía y muchas otras disciplinas del arte. Está de más decir que es aquí donde se encuentran muchas de las grandes piezas maestras del arte del Perú como por ejemplo el gran lienzo de “Los funerales de Atahualpa” del maestro Luis Montero.

Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo

Se divide en dos principales colecciones, la primera es de armas de todo el mundo, con aproximadamente 20.000 piezas de diversas épocas y países, algunas únicas en su tipo, otras pertenecieron a grandes personajes de la historia. La segunda colección es de objetos de oro principalmente de las culturas preinca de la costa norte del Perú, siendo una de las piezas mas especiales el gran y hermoso tumi de oro así como las máscaras funerarias de la cultura Lambayeque.

Museo del Ejército – Fortaleza del Real Felipe

Es sin duda, el atractivo más fascinante del puerto del Callao. Construido en el siglo XVIII, el Real Felipe es una fortaleza que defendió la ciudad de Lima de los frecuentes ataques piratas, sin embargo sus fuertes murallas siguieron protegiendo Lima aun después de la independencia en el siglo XIX. Sus ambientes nos remontan a diversas épocas, ya que por ser museo del ejército encontramos toda su evolución desde épocas prehispánicas hasta nuestros días. Al visitar el Real Felipe nos encontramos con una imponente fortaleza llena de secretos, pasajes, laberintos, mazmorras e historias de piratas, a la vez que el visitante experimenta variadas sensaciones a medida que recorre sus ambientes. Desde su torre más alta se obtiene una formidable vista del puerto del Callao y de la ciudad de Lima.